miércoles, 16 de mayo de 2012

Remedios Rubiales en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda con su 'Recuerdo'

El pasado día 7 de mayo de 2012 tenía lugar la inauguración de la exposición 'Recuerdo' de la artista plástica Remedios Rubiales en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Ronda (Málaga).

En la sala principal de este centro con casi 200 metros cuarteados, Remedios Rubiales expone dos temáticas diferentes, por un lado el trabajo realizado con corcho natural y por otro lado sus obras pictóricas. El título de la exposición, "Recuerdo", hace referencia a estos trabajos en los que ha estado trabajando paralelamente y en los que ha ido evolucionando y aprendiendo en los últimos años.

La exposición que se puede visitar en el horario habitual de apertura del edificio de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde y el domingo sólo de mañana, hasta el próximo día 2 de junio de 2012, y en ella podremos ver una veintena de pinturas realizadas en tabla enmarcada dentro del arte contemporáneo, exactamente en el expresionismo abstracto que representan el día a día de la autora, y por otro lado, la obra basada en el corcho natural, que es una obra en la que también podemos ver las raíces de la autora con un soporte artístico innovador como es el corcho natural extraído directamente de los alcornoques que se crían en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y de Los Alcornocales. Además también se muestra un vídeo sobre el trabajo de extracción de este material hasta que pasa a manos del artista.

A continuación puede escuchar la entrevista realizada para Radio Ubrique a Remedios Rubiales sobre esta exposición:


Fotografías de la Exposición:
 




1 comentario:

  1. te vas a hacer una artista grande en poquisimo tiempo. inhourgood

    ResponderEliminar